24/06/2025
IPS LOS RÍOS INAUGURA SUS DOS PRIMEROS PUNTOS DE ATENCIÓN VIRTUAL EN RIÑINAHUE Y COÑARIPE

Imagen: IPS Los Ríos.

* Esta innovadora modalidad de atención se suma al servicio que se entrega en las 13 sucursales ChileAtiende del IPS en la región, acercando aún más los beneficios y trámites previsionales y sociales del Estado a comunidades rurales que se encuentran lejos de las grandes ciudades.

24/06/2025
Según informó el IPS Los Ríos, en el Centro Comunitario de Riñinahue Centro, la subdirectora de Servicios al Cliente del IPS, Lenia Pizarro; el director regional del IPS, Eduardo Muñoz, y los alcaldes de Lago Ranco, Miguel Meza, y de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, junto a representantes de la comunidad, dieron a conocer la puesta en marcha de dos nuevos Puntos de Atención Virtual en la Región de Los Ríos, en las localidades de Riñinahue y Coñaripe, respectivamente.

La noticia fue recibida con profundo agradecimiento por parte de las vecinas y vecinos, quienes señalaron que la iniciativa les mejorará su calidad de vida.

PUNTO DE ATENCIÓN VIRTUAL CHILEATIENDE COÑARIPE

En el caso de Coñaripe, comuna de Panguipulli, este punto de atención nace del trabajo articulado entre el IPS y la Municipalidad de Panguipulli. En esta localidad lacustre, ubicada en la ribera oriente del lago Calafquén, existe un Centro de Atención Esporádico (CAE) de ChileAtiende, que atiende tres veces al mes; además, la sucursal más cercana está en la capital comunal, Panguipulli, distante a 35 km., con un tiempo aproximado de traslado para los vecinos de casi una hora en locomoción interurbana, lo que ahora no será necesario.

“Esta inauguración es fabulosa. Como Gobierno local ofrecemos muchas prestaciones y los beneficios que entrega el IPS se complementan. Por eso, nos viene ‘de perilla’ este nuevo Punto de Atención Virtual. El rol nuestro como instituciones del Estado es coordinarnos para acercar todos estos servicios a la comunidad. Hoy me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado”, afirmó el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia.

En la misma línea, la subdirectora de Servicios al Cliente del IPS invitó a los vecinos y vecinas de Coñaripe y sus alrededores “a acercarse y conocer este Punto de Atención Virtual de ChileAtiende y vean lo fácil que es utilizarlo, y cómo les cambiará su calidad de vida”.

En Coñaripe, el Punto de Atención Virtual funcionará de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas y estará a cargo del funcionario municipal, Claudio Durán, quien también ha sido capacitado para entregar este servicio a las vecinas y vecinos.

Con este avance, el IPS alcanza un total de 58 Puntos de Atención Virtual operativos en el país y reafirma su compromiso de estar presente en los territorios donde más se necesita la presencia del Estado.